¡Hola a tod@s! ¡Solamente dos semanas y dos días para terminar, ya estamos muy cerca! ¡Vamos, sólo un esfuerzo más! Aquí tenéis vuestras tareas para esta semana. Continuamos trabajando sobre el Jardín. Recordad que también las tenéis en vuestro correo del colegio. ¡Seguid trabajando así de bien!
TAREAS
INGLÉS 4º E.P. – SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
·
Antes
de escuchar la historia: vamos a copiar este pequeño vocabulario
sobre actividades del jardín (garden activities) en nuestro cuaderno/hoja:
Feed the birds: dar de comer a los pájaros
Pick the raspberries: recoger moras
Dig up the potatoes: excavar patatas
Plant the seeds: plantar las semillas
Wash the lettuces: lavar las lechugas
Water the roses: regar las rosas
·
Vamos
a recordar brevemente el Present Continuous: copiamos en nuestro cuaderno/hoja:
Present Continuous: lo utilizamos para hablar de las
acciones que estamos haciendo ahora mismo, en este momento.
- Affirmative: Sujeto + am/is/are + verbo “-ing” + …
Example: She is picking up the raspberries
- Interrogative: Am/Is/Are + sujeto + verbo “-ing” + …?
Example:
Are they watering the roses?
Short
answers: Affirmative: Yes, + you are Negative: No, + I’m not
he is he
isn’t
she is she
isn’t
they are they
aren’t
- Negative: Sujeto + am not/isn’t/aren’t + verbo
“-ing” + …
Example: He isn´t digging up the potatoes
·
Class
Book páginas 62 y 63: vamos a leer y a escuchar la historia de
la unidad, “The garden show”, en la que veremos a los vecinos de Rooftops que están haciendo (Present
Continuous: am/is/are + verbo acabado en “-ing”, ya lo hemos trabajado este
curso) distintas tareas en el jardín. Utilizamos Blinklearning para leer la
historia y trabajar la pronunciación. Podemos escucharla tantas veces como
deseemos.
·
Class
Book página 64: ejercicio 1: vamos a hacer este ejercicio de
audio utilizando Blinklearning: escuchamos y decimos de qué imagen se trata;
ejercicio 2: en nuestro cuaderno/ hoja, vamos a preguntar y responder sobre lo
que están haciendo los niños numerados en la imagen del 1 al 8. La pregunta
será siempre la misma: What are they doing?. La respuesta la escribiremos en
Present Continuous mirando a la imagen. Nos fijamos en el ejemplo del diálogo
que vemos bajo la imagen
·
Activity
Book página 51: vamos a hacer los ejercicios 1 y 3: ejercicio
1: unimos las dos partes de cada oración para formar el resumen de la historia
que hemos leído; ejercicio 3: completamos la oración con el adjetivo que
exprese nuestra opinión sobre la historia; ejercicio 4: escribimos oraciones en
Present Continuous sobre lo que está haciendo cada uno de l@s niñ@s de la
imagen: He is/She is + verbo “-ing” + …
·
Activity
Book página 52: vamos a hacer los ejercicios 1, 2 y 3:
ejercicio 1: hacemos este ejercicio de audio utilizando Blinklearning:
escuchamos lo que nos dicen que están haciendo l@s niñ@s y ponemos el número en
el lugar que corresponda en la imagen; ejercicio 2: escribimos la pregunta,
ordenando las palabras del rectángulo. Después leemos las respuestas y
colocamos cada número en la casilla de la imagen correspondiente, y completamos
el dibujo con los elementos que falten según la respuesta; ejercicio 3:
escribimos lo que están haciendo en cada imagen: nos fijamos en el ejemplo de
la primera oración y hacemos las tres restantes siguiendo ese ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario