lunes, 8 de junio de 2020

Hello, everybody! Just two weeks and two days to finish, we are very near! Come on, just one more effort! Here you have your tasks for this week. We continue working with Garden. Remember that you also have them in your school mail. Keep on working this way!!!

¡Hola a tod@s! ¡Solamente dos semanas y dos días para terminar, ya estamos muy cerca! ¡Vamos, sólo un esfuerzo más! Aquí tenéis vuestras tareas para esta semana. Continuamos trabajando sobre el Jardín. Recordad que también las tenéis en vuestro correo del colegio. ¡Seguid trabajando así de bien!


TAREAS INGLÉS 4º E.P. – SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
·         Antes de escuchar la historia: vamos a copiar este pequeño vocabulario sobre actividades del jardín (garden activities) en nuestro cuaderno/hoja:
Feed the birds: dar de comer a los pájaros
Pick the raspberries: recoger moras
Dig up the potatoes: excavar patatas
Plant the seeds: plantar las semillas
Wash the lettuces: lavar las lechugas
Water the roses: regar las rosas
·         Vamos a recordar brevemente el Present Continuous: copiamos en nuestro cuaderno/hoja:
Present Continuous: lo utilizamos para hablar de las acciones que estamos haciendo ahora mismo, en este momento.
-       Affirmative: Sujeto + am/is/are + verbo “-ing” + …
Example: She is picking up the raspberries
-       Interrogative: Am/Is/Are + sujeto + verbo “-ing” + …?
Example: Are they watering the roses?
Short answers: Affirmative: Yes, + you are      Negative: No, + I’m not
                                               he is                                           he isn’t
                                               she is                                         she isn’t
                                               they are                                     they aren’t
-       Negative: Sujeto + am not/isn’t/aren’t + verbo “-ing” + …
Example: He isn´t digging up the potatoes

·         Class Book páginas 62 y 63: vamos a leer y a escuchar la historia de la unidad, “The garden show”, en la que veremos a los vecinos de Rooftops que están haciendo (Present Continuous: am/is/are + verbo acabado en “-ing”, ya lo hemos trabajado este curso) distintas tareas en el jardín. Utilizamos Blinklearning para leer la historia y trabajar la pronunciación. Podemos escucharla tantas veces como deseemos.
·         Class Book página 64: ejercicio 1: vamos a hacer este ejercicio de audio utilizando Blinklearning: escuchamos y decimos de qué imagen se trata; ejercicio 2: en nuestro cuaderno/ hoja, vamos a preguntar y responder sobre lo que están haciendo los niños numerados en la imagen del 1 al 8. La pregunta será siempre la misma: What are they doing?. La respuesta la escribiremos en Present Continuous mirando a la imagen. Nos fijamos en el ejemplo del diálogo que vemos bajo la imagen
·         Activity Book página 51: vamos a hacer los ejercicios 1 y 3: ejercicio 1: unimos las dos partes de cada oración para formar el resumen de la historia que hemos leído; ejercicio 3: completamos la oración con el adjetivo que exprese nuestra opinión sobre la historia; ejercicio 4: escribimos oraciones en Present Continuous sobre lo que está haciendo cada uno de l@s niñ@s de la imagen: He is/She is + verbo “-ing” + …
·         Activity Book página 52: vamos a hacer los ejercicios 1, 2 y 3: ejercicio 1: hacemos este ejercicio de audio utilizando Blinklearning: escuchamos lo que nos dicen que están haciendo l@s niñ@s y ponemos el número en el lugar que corresponda en la imagen; ejercicio 2: escribimos la pregunta, ordenando las palabras del rectángulo. Después leemos las respuestas y colocamos cada número en la casilla de la imagen correspondiente, y completamos el dibujo con los elementos que falten según la respuesta; ejercicio 3: escribimos lo que están haciendo en cada imagen: nos fijamos en el ejemplo de la primera oración y hacemos las tres restantes siguiendo ese ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Audiolibro "Mi primer Delibes"

 Los alumnos de 4º hemos querido rendir un pequeño homenaje a Miguel Delibes  en el primer centenario de su nacimiento creando este audiolib...